El 20-D se recordará como la fecha que marcó un antes y un después en la relación Poceros y No-Poceros. En el partido de futbito celebrado en la previa de la Forocena, los Poceros pusieron de verano a los No-Poceros con un 10-3 que deja bien a las claras la calidad futbolística de unos y otros.
POCEROS 10 Iñigore ** Robe ** Animaly ** Torito ** Lo+ *** Pieroboy ***
|
NO POCEROS 3
Coleganopocero I I * Coleganopocero I I I * |
Poca historia tiene este partido, cuando no hay color, pues eso, que un equipo "campó" a sus anchas durante la hora que duró el encuentro, sin más oposición que sus propios errores fruto de la dureza de la pretemporada. Los poceros contaron con un equipo bien armado atrás, con su defensa norteña-vasca formada por hombres como Iñigore, Torito o Robe, que desde el primer momento marcaron el terreno con entradas a la altura del esternón.
Sin embargo, fue en el centro del campo y en la delantera donde los Poceros basaron su poderío, con rápidos contragolpes conducidos por Animaly que eran culminados en gol (en la mayoría de las ocasiones) por sus puntas Lo+ y Pieroboy. De hecho, el último fichaje, el sorpresón de la convocatoria, que no fue otro que Lo+, fue también el más destacado del partido, con sus 5 goles celebrados por todo lo alto para desesperación de Tanito y cía.
Tras unos primeros instantes de tanteo, Robe inauguró el marcador y a partir de ahí, los goles fueron cayendo uno tras otro del bando Poceril, hasta marcar el luminoso un humillante 5-0. Con la manita en contra, los NoPoceros tuvieron que recurrir al tramposeo para conseguir su primer gol, mediante el lanzamiento de un corner mientras los Poceros estaban hablando con su banquillo.
Este gol despertó al equipo blanco, que continuó con su goteo de goles hasta llegar al 10-3 final, con tres goles de firma rojilla, es decir, del Piero, que durante la primera mitad había estado aciago de cara a portería pero que en la segunda parte cogió el truco a sus zapatillas nuevas y machacó una vez tras otra la portería contraria.
En el equipo de los No-Poceros destacó el debut de Mantecnun, que acabó entero pese a los dos o tres piños que se dio por pisar el balón en otras tantas ocasiones. El partido sirvió para confirmar que antiguas figuras como Tanito o Sanchis han pasado a ser leyendas y poco más pueden ofrecer al mundo del fútbol.